sábado, 15 de diciembre de 2012

Conoce los diferentes nombres que se barajan en torno a Xbox 720

La nueva consola de Microsoft parece encaminar su estreno para finales del próximo año sin un nombre definitivo. Xbox 720, Nueva Xbox o Xbox Next son algunas de las denominaciones más corrientes y utilizadas de entre una enorme variedad, algo que también afecta a los “codenames” que utilizan las desarrolladoras y fabricantes para con la futura plataforma.
Mientras todos señalan ya a las navidades de 2013 como periodo elegido por la compañía para dar el paso a la próxima generación, desde aquélla siguen guardando silencio en torno a esta y otras cuestiones relacionadas con su futura consola. Y mientras, fuera de ella siguen las especulaciones incluso con el propio nombre del hardware, tanto con el que saldrá a la venta como el que se maneja entre los responsables de su desarrollo.

Diferentes nombres en clave:

Pero si la nomenclatura de cara al público no está clara, la utilizada por los diferentes sectores implicados en su desarrollo tampoco parece unánime. Y es que según recoge SemiAccurate, las distintas empresas utilizan diferentes denominaciones en clave para referirse al nuevo hardware.
Hasta ahora era sabido que Microsoft utiliza para referirse a aquélla la denominación Durango, pero ahora se les une otros nombres, como el de Kryptos, empleado para denominar el proyecto y el conjunto de trabajos para con ella, siendo la primera un uso exclusivo de la compañía norteamericana mientras que el segundo es empleado por todos los fabricantes involucrados en el desarrollo.
Pero a éstos se les une un tercero, Oban, con el que se denominaría en clave a su procesador y a su proyecto de desarrollo, famoso a raíz de los problemas que habrían experimentado en sus trabajos y que les habría obligado a retrasar la producción en serie del chip, y por tanto, de la propia consola.
¿Qué nombre os parece más adecuado para la futura plataforma? Sigue atentos a cualquier novedad en torno al nuevo hardware de Microsoft y sobre su posible estreno en 2013.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada